Los aeropuertos de la globalización: espectacularización y teatralización de la infraestructura como herramienta de citymarketing

Main Article Content

Roberto Díez Pisonero
Cándida Gago García
Juan Antonio Córdoba Ordóñez

Abstract

En la actual era de la movilidad, los aeropuertos se han consolidado como infraestructuras necesarias de cualquier ciudad global. Más allá de conectar físicamente los lugares, estos ejercen un rol destacado en la consolidación y mantenimiento de las ciudades mundiales, al tratarse también de instalaciones simbólicas, ligadas a prácticas de ocio-consumo dominantes. Se incide en esta segunda cuestión, analizando distintas actividades como las tiendas de lujo y de marcas globales que aparecen en ellos, así como la morfología que han adquirido a través de la denominada arquitectura de vanguardia.

Article Details

Section

Papers

How to Cite

Los aeropuertos de la globalización: espectacularización y teatralización de la infraestructura como herramienta de citymarketing. (2016). Boletín De La Asociación Española De Geografía, 72. https://doi.org/10.21138/bage.2338